sábado, 9 de mayo de 2015

SI TÚ DEJAS DE MIRARME





                                                 Cuando cierras tú los ojos yo me apago,
                                                 si tú dejas de mirarme ya no existo,
                                                 que es mi vida un parpadeo, un amago
                                                 que se extingue en tu mirar, visto y no visto.

                                                 Tú, la diosa que me crea de la nada,
                                                 porque nada puedo ser si no me miras;
                                                 tus pupilas, las dos facas afiladas
                                                 hacedoras de mi muerte y de mi vida.

                                                 El color de tu mirada el que amamanta
                                                 la locura del querer seguir viviendo;
                                                 y tus párpados cerrados  los que cantan
                                                 ese réquiem del morir que estoy muriendo.

                                                 Son los todopoderosos de tus ojos
                                                 los que tienen en sus manos mi existencia,
                                                 no los cierres y los abras a tu antojo,
                                                 porque en ello va mi vida, ¡ten clemencia!


                                                                                                 M. Lobato 




No hay comentarios:

Publicar un comentario