miércoles, 13 de mayo de 2015

El SEXTO SENTIDO



                                     Cuando quiera gritar,
                                     podréis sellarme los labios con piedras preciosas,
                                     con besos tallados en cristales huecos
                                     que alumbran silencios.

                                     Pero la pluma que vuela sin pájaro,
                                     cantará por el cielo blanco sus verdades,
                                     y su negro canto,
                                     vestirá de luto vuestro afán de mentiras.

                                     Cuando quiera llorar,
                                     podréis echarme tierra en los ojos
                                     y desecar la marisma de mi alma
                                     fingiendo alegrías.

                                     Pero las astillas clavadas
                                     en la oscuridad de mis pupilas sin fondo,
                                     derramarán mi llanto
                                     sobre sus tumbas.

                                     Cuando quiera tocar.
                                     pondréis entre mis dedos terciopelo,
                                     tejido con sueños robados
                                     a quien nada tiene.

                                     Pero mis manos, temblando,
                                     acariciaran los pechos vacíos de las madres exprimidas
                                     de los mundos ignorados,
                                     que ocultáis bajo las alfombras del olvido.
  
                                     Cuando quiera oler,
                                     podréis destilar el perfume de todas las rosas,
                                     y convertir en jazmines
                                     las estrellas de las tapias de vuestro universo.

                                    Pero impregnado llevaré,
                                    en lo más hondo de las entretelas de mi carne,
                                    el aroma a podrido del dolor ajeno
                                    que respiro en vuestra culpa.

                                    Cuando quiera saborear,
                                    cubriréis mi mesa con manteles infinitos,
                                    y en cálices dorados, rebosando disimulo,
                                    intentaréis ahogar mi conciencia embriagada.

                                    Pero yo seguiré vomitando las palabras
                                    de las bocas vacías, que buscan las migajas
                                    escupidas por vosotros,
                                    al mirar por encima del hombro de su hambre.
  
                                    Cuando quiera amar,
                                    podréis arrancarme el corazón que tengo roto;
                                    pero no podréis impedir que lata caliente en vuestra mano…
                                    por amor.

                                    Pero ¡por Dios!
                                    no me pidáis que os ría la gracia;
                                    porque, gracias a vosotros,
                                    ya no sé reír.                             
                                                          
                                                                                     M. Lobato           

No hay comentarios:

Publicar un comentario