viernes, 8 de mayo de 2015

POETAS EN LA DUNA - BÉCQUER -1

Soledad, vieja amiga, cuando tus besos de silencio se posen en mis labios y me hielen la palabra como témpano del alma.
Cuando el viento pase sobre esta duna y no se lleve de mi voz mas que su ausencia. Escribiré sobre la arena los poemas de otras soledades que, desde esta cima, acariciaron con sus dedos el cielo que a mí se me niega.
Así, soledad, mientras mis heridas sangran la sangre de otro, tú morirás tu muerte, pero yo lloraré tus lágrimas, cuando otros planten aquí la bandera de sus versos.

                                                                                                                                            M.Lobato 



                                                     
                                                   Alguna vez la encuentro por el mundo
                                                   y pasa junto a mí;
                                                   y pasa sonriéndose y yo digo:
                                                   ¿Cómo puede reír?

                                                   Luego asoma a mi labio otra sonrisa
                                                   máscara del dolor,
                                                   y entonces pienso: - Acaso ella se ríe,
                                                   como me río yo.


                                                                      Gustavo Adolfo Bécquer


2 comentarios:

  1. Aunque me quemara la arena y me doliera el alma, no me importaria si con ello hiciera que escribiera estas bellas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Si supiera quién eres, a mí tampoco me importaría arder contigo y que tu dolor me doliera. Gracias.

    ResponderEliminar