lunes, 18 de mayo de 2015

BAJO EL PARAGUAS DE LOS SUEÑOS



                                             Hoy es ayer, porque ayer viví;
                                             hoy no encuentro nada que ponerme
                                             para vestir la existencia desnuda de motivo,
                                             sólo camisas negras,
                                             y no quiero…
                                             me niego a salir de luto por las calles,
                                             y dar pena.

                                             Sonrío, y se me cae la sonrisa,
                                             cogida con alfileres robados a otros días
                                             a mi carne de ahora,
                                             y se hace triza sobre el suelo del presente,
                                             y cruje bajo los pies de la gente que la ignora,
                                             como mariposa nacida a destiempo
                                             sin flor donde posarse.

                                            Se desplomó el otoño sin avisar,
                                            y llueven hojas sobre mi pensamiento;
                                            la primavera se secó a mi alrededor,
                                            como útero ingrávido de anciana quinceañera
                                            en plena noche de amor.

                                            Se apagó la luna,
                                            pero sigo caminando
                                            bajo el paraguas de los sueños,
                                            buscando la luz.

                                                                                                   M. Lobato

No hay comentarios:

Publicar un comentario