lunes, 16 de noviembre de 2015

UN POETA Y MEDIA LUNA



                                           Confieso que he perdido;
                                           me retiro del campo de batalla,
                                           con la espada ensangrentada por mi propia sangre,
                                           para no estorbar al vencedor.

                                           Lo aprendí del sol…
                                           cuando la oscuridad gana cada ocaso
                                           y el lubricán deja paso a la tiniebla.
                                                                                                                                          
                                           Sólo espero que la luna no haya muerto sin saberlo,
                                           por un sablazo de plata;
                                           y algún día vuelva a brillar,
                                           aunque yo no esté para verla.

                                           Su victoria sería mi pequeña victoria,
                                           sin ser mía,
                                           porque sólo yo sabré que luché con todas mis fuerzas…
                                           por ella.

                                          Ahora me retiro mar adentro,
                                          a morir solo en la barca de mi pena,
                                          con la media luna perdida clavada en el alma,
                                          para que nadie tenga que cortar
                                          ni una sola flor para mi tumba.


                                                                                                               M. Lobato

No hay comentarios:

Publicar un comentario